Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio hindúCuando hablamos de comunicación solemos referirnos básicamente a la comunicación verbal. Pero hay otra forma de comunicarse y el silencio es una de ellas. En el silencio conseguimos que nuestra consciencia capte lo que existe en profundidad detrás de las capas más aparentes de nuestra mente, de nuestra afectividad y de toda nuestra sensibilidad.
Os tengo que confesar que durante mucho tiempo he huido del silencio, quizá por miedo a escucharme a mí misma, el silencio me incomodaba, me molestaba, no era capaz de gestionar o controlar los momentos mágicos que nos proporciona.
Experimentar el silencio es como ir a las profundidades del océano, en la superficie hay ruidos y corrientes, en el fondo hay calma y quietud, os lo digo por experiencia ya que durante años practiqué submarinismo. La sensación durante una inmersión no tiene palabras. Tu respiración es el único ruido que escuchas y tu mente se relaja y experimenta calma y serenidad. En definitiva en silencio puedo escucharme y conocerme mejor.
Estudios e investigaciones están demostrando la importancia que tiene para nuestro bienestar el ejercicio de reflexión, de meditación, la búsqueda del perfecto ritmo de la respiración. A continuación os enumero una serie de efectos positivos que tiene el silencio.
- Aclara y armoniza nuestra mente.
- Aumenta la potencia de nuestra mente y de toda nuestra personalidad de un modo extraordinario.
- Gracias al silencio profundo viene la paz. La paz de la que surge luego toda actividad.
- Nos conduce a la realización de la identidad propia que hay en cada uno de nosotros.
Montse Taboada
http://www.soymimarca.com/
Mis comentarios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario