Las investigaciones neurocientíficas (comprensión del funcionamiento del cerebro) y la PNL (técnicas sencillas que hacen posible que las personas se programen para ser excelentes) han permitido comprender los diferentes mecanismos que se manifiestan en nuestro cerebro y que afectan la conducta humana, tales como el aprendizaje, la capacidad de resolución de problemas, la motivación, el trabajo en equipo y los procesos de toma de decisiones.

Por tanto entender cómo funciona nuestra mente y cerebro es fundamental para nuestro desempeño y bienestar.Este nivel de análisis del funcionamiento del cerebro posee implicaciones en el área de las organizaciones, que los líderes pueden aplicar dentro de la empresa.Hoy se conocen distintas situaciones que impulsan a la gente a la creatividad, la cooperación y la motivación dentro del trabajo o, en caso contrario, que fomentan circunstancias nocivas para el óptimo funcionamiento cerebral, como el estrés y la incertidumbre. En este blog les orientaremos y los apoyaremos para la aplicacion de estos conocimientos, llevado a la práctica de una manera sencilla.

jueves, 6 de junio de 2013

Gestion del tiempo Vs gestion de aciones



¿Sabían que la productividad personal depende de un cambio de paradigma?. Normalmente se habla de gestión del tiempo y cuando reflexionamos,  nos damos cuenta de que el tiempo no lo podemos controlar y si profundizamos y aplicamos programación neurolingüística, cuando decimos "No tengo tiempo" estamos evadiendo nuestra responsabilidad de decidir lo que vamos a gestionar en el desempeño profesional y personal . Tenemos que cambiar  el paradigma de "no tengo tiempo" por un nuevo paradigma “No puedo gestionar el tiempo pero si puedo gestionar mis acciones” lo cual implica:
    •Aceptar que no puedes hacer todo lo que tienes pendiente. No sentirte culpable
    •Puedes hacer todo lo que decidas hacer y tengas espacio en tu agenda.
     •Te pagan por alcanzar los objetivos.
      •Una persona satisfecha y equilibrada es más productiva.
De esta manera comenzamos a asumir la responsabilidad de generar las prioridades, de acuerdo a los objetivos, los cuales debemos tenerlos claros y bien definidos. Esto nos lleva a otro punto muy importante la planificación, función básica  para generar una gestión productiva de  acciones .
El primer paso es comenzar con cambiar el lenguaje,  a partir de ahora en lugar de decir : "No tengo tiempo para asistir a la reunión", diremos: " No iré a la reunión, porque he decidido hacer el informe", lo cual refuerza la responsabilidad  y compromiso con nuestra gestión y  nos convierte en una persona productiva.
¿Que es una persona productiva?
Aquella que completa sus acciones, cumpliendo con sus objetivos de manera sustentable, mientras disfruta con ello y equilibra su vida personal y profesional. 

Escrito por : NORMA TERESA GAVIDIA HERNANDEZ - ING. INDUSTRIAL- DIPLOMADA EN PNL - DIPLOMADA INTERNACIONAL EN COACHING EMPRESARIAL- LOCUTOR. http://www.blogger.com/profile/13665153992367977567
Si deseas optimizar tu desempeño como profesional, director de negocio en el ambito de supervision, liderazgo, comunicacion, manejo efectivo de equipos de trabajo, contactanos: @normagavidia; correo electronico: ntgavidia@gmail.com.
 https://https://www.facebook.com/ConsultoriaYCapacitacionParaOrganizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario