Las investigaciones neurocientíficas (comprensión del funcionamiento del cerebro) y la PNL (técnicas sencillas que hacen posible que las personas se programen para ser excelentes) han permitido comprender los diferentes mecanismos que se manifiestan en nuestro cerebro y que afectan la conducta humana, tales como el aprendizaje, la capacidad de resolución de problemas, la motivación, el trabajo en equipo y los procesos de toma de decisiones.

Por tanto entender cómo funciona nuestra mente y cerebro es fundamental para nuestro desempeño y bienestar.Este nivel de análisis del funcionamiento del cerebro posee implicaciones en el área de las organizaciones, que los líderes pueden aplicar dentro de la empresa.Hoy se conocen distintas situaciones que impulsan a la gente a la creatividad, la cooperación y la motivación dentro del trabajo o, en caso contrario, que fomentan circunstancias nocivas para el óptimo funcionamiento cerebral, como el estrés y la incertidumbre. En este blog les orientaremos y los apoyaremos para la aplicacion de estos conocimientos, llevado a la práctica de una manera sencilla.

miércoles, 20 de marzo de 2013

COMIENZA A CONOCERTE CON COACHING


El coaching es una metodología nueva  en la que el coach, quien dirige la sesión, ayuda al coachee , persona que recibe el coaching, a conocerse a sí mismo de tal manera de que él mismo genere su plan de mejoramiento en cualquier aspecto de su vida, el instrumento utilizado por el coach para realizar estas sesiones ,  es mediante preguntas poderosas . De acuerdo a esto, deseo irles mostrando en las sucesivas publicaciones algunas preguntas que tu podrás ir contestando para comenzar a conocerte y descubriéndote para que puedas accesar a esa información interna que te ayudara conocerte y poder determinar tus metas, sueños y de allí aclarar tus caminos hacia el logro de tus objetivos.  En esta publicación te mostrare algunas preguntas para empezar a conocerte, respóndelas  de forma muy consciente y analiza que descubriste al hacer este ejercicio.

Diagnóstico de Fortalezas
1. ¿Cuáles son tus mayores fortalezas?
2. ¿Qué estás haciendo que es interesante y por lo que estás
animado?
3. ¿Qué es lo que más te divierte y te entretiene?
4. ¿Qué es lo que más te relaja y te permite centrarte?
5. ¿Qué actividades haces con regularidad que te ayudan a lograr tus
objetivos?
6. ¿Qué haces bien que puede mejorarse todavía más?

Diagnóstico de Debilidades
7. ¿Cuáles son tus debilidades, defectos o limitanciones?
8. ¿Cuáles son tus miedos?
9. ¿Podrías decirme aquello que te preocupa que jamás admitirías en
público?
10.¿Cuántas veces has intentado avanzar hacia tu/tus objetivos y no lo
has conseguido? ¿Por qué?
11.¿Es eso que haces realmente importante para alcanzar tu objetivo,
o podrías dejarlo de lado y hacer otra cosa que sí lo fuera?
12.¿Cómo te limitas/obstaculizas a ti mismo?
13.¿Qué haces que no te permite avanzar? ¿Por qué?
14.¿Qué te molesta o te limita a ser proactivo o más lanzado con el
asunto?
15.¿Qué estás tolerando en tu vida que te gustaría no tener que tolerar
más?
16. Si pudieras eliminar algo de tu vida ¿Qué sería?
17.¿Qué actividades haces con regularidad que no te ayudan a lograr
tus objetivos?¿Qué haces mal que puede mejorarse?
18.¿Qué has dejado por hacer para luego continuamente, que no has
logrado hacer por mucho tiempo, y por qué?

19.¿Hay algún tabú o preconcepción que te limita a tomar acción?

Publicado por:NORMA TERESA GAVIDIA HERNANDEZ - ING. INDUSTRIAL- DIPLOMADA EN PNL - DIPLOMADA INTERNACIONAL EN COACHING EMPRESARIAL- LOCUTOR. 
http://www.blogger.com/profile/13665153992367977567 Si deseas optimizar tu desempeño como profesional, director de negocio en el ambito de supervision, liderazgo, comunicacion, manejo efectivo de equipos de trabajo, contactanos: @normagavidia; correo electronico: ntgavidia@gmail.com. /https://www.facebook.com/ConsultoriaYCapacitacionParaOrganizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario