- Nos encontramos en un nuevo entorno en el que las reglas empresa-empleado han cambiado. Las empresas no pueden prometer trabajo “eterno” y los empleados deben trabajar en su desarrollo personal/profesional de manera constante a la vez de buscar visibilidad en el exterior.
- Cada vez son más las situaciones de desempleo, personas con una buena trayectoria y experiencia que tienen muy difícil encontrar trabajo en condiciones similares al anterior.
- Las empresas en el Siglo XXI necesitan profesionales “independientes” e “interdependientes” con vocación de servicio, buena preparación y comunicación de lo que se sabe hacer bien . De esta manera los profesionales tendrán más facilidades de trabajar donde más se les necesita y mejor lo hacen.
- Estamos en una cultura dominada por la aspiración de éxito. Hemos dejado de lado lo que realmente importa; la felicidad.
- Como dice el escritor Daniel H Pink hemos pasado de una sociedad donde lo importante era el conocimiento a otra en la que son necesarios los creadores, reconocedores de tendencias y creadores de sentido (era conceptual). Diferenciarse es una necesidad.
- No me gusta que se utilice la marca personal como un fin en sí mismo. La marca personal debe considerarse como un medio.
- No me gusta que algunos desarrollen su marca personal con medias verdades o mentiras en vez de buscar la integridad..
- No me gusta la manipulación de uno mismo y de los demás en pos de la marca personal.
- No me gusta el uso de la marca personal como una herramienta para “trepar” a toda costa sin fidelidad a nada ni a nadie.
- No me gusta que se utilice la marca personal pensando únicamente en la cultura del éxito obviando la cultura de la felicidad.
- Creo en la marca personal como sello que identifica a la persona en su conjunto. No la define uno mismo, sino que lo hacen los demás; compañeros, subordinados, jefes, clientes, proveedores, amigos, familiares…
- Creo en la marca personal que supone una visibilidad al exterior de quien es uno verdaderamente.
- Creo en una marca personal que se rige por principios y no tanto por caprichos y modas del momento.
- Creo en la marca personal que busca la felicidad y no el éxito a toda costa.
- Creo en la marca personal como ente vivo; que se trabaja y mejora toda la vida.
- Creo en la marca personal que se preocupa en desarrollar la ética de carácter (responsabilidad, justicia, equidad, honestidad, integridad, dignidad, humildad, fidelidad, excelencia, compasión…) y no la ética de la personalidad (que manipula a los demás como si fueran cosas).
- Creo en la marca personal que posibilita que las personas sean libres, autónomas e interdependientes.
- Creo en la marca personal que mira al largo plazo sin obsesionarse con el corto. En el desarrollo personal no existen los atajos.
- Creo en la marca personal que trasciende más allá de los meramente material.
Pablo de Echanove
Fuente : http://www.pablodeechanove.com/creo-en-la-marca-personal-pero/#comment-269