Las investigaciones neurocientíficas (comprensión del funcionamiento del cerebro) y la PNL (técnicas sencillas que hacen posible que las personas se programen para ser excelentes) han permitido comprender los diferentes mecanismos que se manifiestan en nuestro cerebro y que afectan la conducta humana, tales como el aprendizaje, la capacidad de resolución de problemas, la motivación, el trabajo en equipo y los procesos de toma de decisiones.

Por tanto entender cómo funciona nuestra mente y cerebro es fundamental para nuestro desempeño y bienestar.Este nivel de análisis del funcionamiento del cerebro posee implicaciones en el área de las organizaciones, que los líderes pueden aplicar dentro de la empresa.Hoy se conocen distintas situaciones que impulsan a la gente a la creatividad, la cooperación y la motivación dentro del trabajo o, en caso contrario, que fomentan circunstancias nocivas para el óptimo funcionamiento cerebral, como el estrés y la incertidumbre. En este blog les orientaremos y los apoyaremos para la aplicacion de estos conocimientos, llevado a la práctica de una manera sencilla.

jueves, 19 de enero de 2017

ASEGURA TUS LOGROS ESTE AÑO CON COACHING Y PNL



¿Todos los años tienes las mismas metas ya que no logras cumplirlas el año anterior ? ... ¿Hay proyectos que a pesar de que te planteas desarrollar, no terminas de concretarlos?

¿Quieres saber porque ocurre esto y como puedes cambiarlo?


Según la programación neurolingüística, la mayoría de las veces requerimos cambiar nuestro sistema operativo mental porque nuestro cerebro es quien hace posible que generemos las acciones y conductas apropiadas para lograr las metas. 
Para lograr lo que deseas, se requiere hacer las cosas correctas, en el momento correcto y ademas convertirte en la persona correcta. 
¿Te ha ocurrido que sientes que estas en el momento correcto y que consideras que has tomado las acciones correctas y aun así no has logrado concretar, cristalizar tus proyectos? Quizás es que aun no te has convertido en la persona correcta; para convertirte en la persona correcta, se requiere que cambies tu sistema operativo mental. 
Y ¿como puedes cambiar tu sistema operativo mental?, aquí te indico la secuencia necesaria para poder cambiar :


Define tus metas→ Motivación ("para que")→ Enfoque → Auto concepto → Nuevo sistema operativo mental


Esta secuencia instala el nuevo sistema operativo mental que permitirá que puedas cristalizar las metas que deseas lograr este año.


Según la PNL (programación neurolingüística) la ecuación del éxito es: SER-HACER-TENER, por ello es mas importante invertir el .tiempo en mejorarte tu, que en trabajar, pues el éxito es permanente. Lo primero es entonces determinar cual es la autoimagen que requiero para lograr lo que quiero, si tu autoimagen esta alineada a tus metas, se lograra con mas facilidad.


Planteate en que te quieres convertir, si lo que deseas es ser un conferencista, o un coach, o un emprendedor, pregúntate ¿Cual es el autoconcepto que necesito para lograrlo?.


¿Como logro esa autoimagen?


Modela tu imagen mediante un programa especifico, la autoimagen poderosa se compone de : factores físicos, emocionales y programación mental y nosotros agregaríamos alinear esto a nuestros valores personales, componente espiritual, para que sea aun mas poderoso; intengrando así los cuatro aspectos del ser humano: Fisco, mental , emocional y espiritual


Factores físicos: Tiene que ver con nuestra postura corporal , que debe ser erguida con los hombros ligeramente hacia atrás, esto nos equilibra el autoestima e incluso evita la depresión. El tono de voz y los gestos son también determinantes en este factor, cuida que tu tono de voz y tus gestos sean los de una persona segura y convencida en lo que se quiere convertir , es recomendable que modeles el comportamiento de alguna persona que conozcas que proyecte una imagen de seguridad.

Factores Emocionales: Es importante encontrar el "para que"quieres lograr esas metas, algo que te genere entusiasmo, que te motive en los momentos de dificultades que podrías enfrentar en la consecución de tus metas, esto te mantendrá enfocado y te generara pasión, animo. Es muy importante creer en lo que haces, eso te generara una motivación poderosa para lograr lo que deseas.

Programación mental: Aquí hay tres cosas importante, la actitud, el mantenerte preparado mentalmente capacitandote y practicar hábitos de la gente exitosa como: Agradecer y mantener pensamientos constructivos y positivos, evitando las quejas y autocompadecerte. 


Factor espiritual: Identifica tus valores personales y alinealos a tus proyectos y metas, esto le dara un gran poder a tu capacidad de logro. Existe un procedimiento sencillo para hacer este paso que normalmente lo aplico en mis sesiones de coaching para ayudar a mi cliente a tomar decisiones y a aclararse en sus metas.

La PNL nos dice que : Los pensamientos → emociones → estrategias mentales→ conductas→ resultados, es decir que el secreto es modificar nuestra manera de pensar, y ¿como hacemos eso?, en el próximo articulo les estaremos entregando esta información.

En los artículos sucesivos estaremos explicando la secuencia para generar un nuevo sistema operativo mental, así que síguenos para que disfrutes esta información y puedas alcanzar tus metas.


Ing. Norma Teresa Gavidia Hernandez - Coach Transformacional con herramientas de PNL - Terapeuta psicoespiritual

Un buen coach te acompaña en el viaje a tu interior para que crees tus propias respuestas, diseñes tu mejor version y resuelvas tus desafíos creando las acciones a tu medida ... 

Si deseas garantizar el logro de tus proyectos, te invito a experimentar con la sesión gratuita de #Coaching que te ofrezco, en esta sesión lograras la #actitud y generaras las #acciones para alcanzar tus #metas.
Visita nuestra pagina de Facebook: https://www.facebook.com/coachtransformacionalA1/

miércoles, 11 de enero de 2017

QUE ES EL COACHING, PARA QUE SIRVE


Timothy Gallwey, experto en educación y tenis en Harvard, comenzó hace más de dos décadas en el estudio de deportes como el tenis, golf y esquí. En el proceso de aprendizaje de estos deportes, el papel primordial lo tiene el coach. El afirmo que “(…) si un coach puede ayudar a un jugador a eliminar a reducir los obstáculos internos de su desempeño, fluye una inesperada capacidad natural sin necesidad de transmitirle en exceso cuestiones técnicas”. Es decir, que el proceso de aprender y jugar esos deportes, se convierte en un juego interior. El coaching, es un término inglés que significa entrenar y preparar, es un nuevo término que se utiliza para definir una formación individualizada destinada a las personas encargadas de dirigir un negocio. El término proviene del ámbito de los deportes, en el cual el coach o entrenador es contratado para trabajar con el deportista para contribuir a que alcance su máximo rendimiento. Este término viene del verbo en inglés “to coach” que significa “entrenar”. El coaching es: "el arte de facilitar el crecimiento de las personas aplicando una metodología estructurada y eficaz, que permita al mando impulsar su liderazgo, ayudando a implicar y liberar el potencial de su equipo".

El coaching es un proceso de aprendizaje dinámico que aborda cuestiones técnicas y psicológicas. Uno de los ámbitos de trabajo en el coaching personal es la gestión del tiempo, la gestión de los conflictos, de las creencias y de los hábitos, la gestión del estrés y de las emociones. El coaching tiene el objetivo de que la persona progrese de forma rápida y eficaz y alcance una autonomía en la resolución de los problemas importantes y cotidianos. El coaching permite que la persona se sitúe aligere el peso de la vida personal y profesional con un estilo de vida más confortable en todos los aspectos en el menor tiempo posible.

¿PARA QUÉ SIRVE EL COACHING? El coaching está plenamente enfocado a la acción eficaz. Una acción que es el resultado de la búsqueda de vías de solución a los problemas que se plantean en las sesiones. Este método de optimizar nuestro rendimiento con logros concretos es uno de los pilares del desarrollo personal y de la autoestima que se obtienen con el coaching.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO EL COACHING? El coaching es un procedimiento donde una persona logra la obtención de sus objetivos mediante el acompañamiento del coach. El coach hace la función de guía, a través de técnicas, de distintas perspectivas, y de preguntas poderosas, que logran que el cliente no se desvíe y llegue con éxito hacia su objetivo. Toda persona que desee que sus sueños se conviertan en objetivos, personas que desean ver cual es su particular camino, el camino que les llevara al éxito, el camino deseado, el camino donde la persona se sienta mas cómoda, consigo misma con sus valores y con sus principios, en el que mas rápido avance y en el que el destino final sea el objetivo planteado por si mismo. Para todos está el coaching. Así, existen distintos tipos de coaching. *Coaching empresarial o de empresa. *Coaching ejecutivo o para ejecutivos. *Coaching profesional o para la profesión. *Coaching personal. *Coaching deportivo. *Coaching transformacional u ontológico o éxito profesional y social.

Fragmento tomado del libro: Coaching empresarial, autor: RICARDO  MARÍN TÄLERO

Publicado por : NORMA TERESA GAVIDIA HERNANDEZ - ING. INDUSTRIAL- DIPLOMADA EN PNL - DIPLOMADA INTERNACIONAL EN COACHING EMPRESARIAL- LOCUTOR.LIFECOAH  CERTIFICADA .http://www.blogger.com/profile/13665153992367977567
Si deseas optimizar tu desempeño como profesional, director de negocio en el ambito de supervision, liderazgo, comunicacion, manejo efectivo de equipos de trabajo, contactanos: @normagavidia; correo electronico: ntgavidia@gmail.com.
 https://https://www.facebook.com/ConsultoriaYCapacitacionParaOrganizaciones